AELPA - Asociación Española de Letrados de Parlamentos

AELPA en las redes sociales

La web de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos (AELPA) ha servido siempre como nexo de unión para la información y documentación que todos sus miembros estaban interesados en recibir. Actualmente la red nos ofrece herramientas que debemos aprovechar para fomentar que la interacción entre los miembros de un paso más allá.

Con la presencia de la AELPA en Facebook y Twitter esperamos que la comunicación de la web con los miembros y de los miembros entre sí se vuelva mayor, más cómoda y más sencilla.

AELPA en FacebookAELPA en Twitter

Facebook es actualmente la red social de moda. Con rellenar un simple cuestionario de registro en el que se nos pide nombre, apellidos, una dirección de email y la fecha de nacimiento, ya estamos listos para entrar en esta gran nube de contenidos y relaciones interpersonales. El propio Facebook nos guiará en nuestros primeros pasos: añadir amigos, escribir nuestro estado, ponernos una foto... Una vez nos acostumbramos a su interface, nos pueden 'Gustar' diversas páginas, desde lo más serio hasta lo más cómico, todo tiene cabida en Facebook. En nuestro caso, la AELPA dispone de una página personalizada: http://www.facebook.com/AELPA a la que os recomendamos seguir, pues podréis recibir todas sus actualizaciones en la página de inicio cuando entréis a vuestra cuenta. Aparte podréis comentar las actualizaciones, las noticias o las fotos, así como usar los foros para hablar o proponer discusiones sobre cualquier tema.

AELPA en Facebook

AELPA en Facebook

Twitter es una red social de microblogging con un éxito inusitado. Lo que distingue a esta red de cualquier otra es la extensión de los contenidos que se comparten. Disponemos de 140 caracteres para compartir con nuestros seguidores y el resto del mundo cualquier pensamiento, enlace, imagen, vídeo o información que se nos ocurra. En este caso el registro es aún más sencillo, y es que el cuestionario de registro sólo nos pide el nombre real, un nombre de usuario y un email para verificar la cuenta. Una vez hemos entrado en nuestra cuenta, tenemos varias opciones: en la página de inicio podemos encontrar la caja donde en 140 caracteres dejar nuestro micropensamiento; aparte, podemos recibir las notificaciones de las personas a las que seguimos en esa misma página. ¿Cómo seguir a otra persona? Es sencillo, simplemente tenemos que ir a su página de twitter y clickar en 'Seguir'. La AELPA dispone de una página en la que irá actualizando el estado de los cambios realizados en la web así como otra información necesaria. Al seguir nuestra página, siempre que haya nueva información os aparecerá automáticamente en vuestra página de inicio de Twitter.

AELPA en Twitter

AELPA en Twitter

Ante cualquier duda acerca del funcionamiento de las páginas de la AELPA tanto en Facebook como en Twitter, no dudéis en contactar con nosotros para resolverlo lo antes posible.

AELPA en Facebook y Twitter Libros electrónicos recomendados Elecciones locales y autonómicas de mayo 2011 en España Publicaciones AELPA